30 abril 2013

La Chiflada del Barrio

Cuando era niño en el barrio todos le temíamos a la chiflada del barrio una mujer muy pero muy mala fea y mal vestida.
O bueno tal vez exagero pero si era chiflada y fea, ella salía todos los jueves de su feo rancho a recoger cartón de la calle para llevarlo a su casa.
Entonces como ya imaginan ninguno de nosotros salíamos a jugar canicas y pelota a la calle.
Un día jugando pelota cerca del rancho de la loca un compañero le dio muy duro a la pelota.
 Y si señores por el tejado adentro cayó nuestra pelota.
Al día siguiente y sin nada con que jugar olvidamos que era jueves y que ese día salía la chiflada de su casa a recoger cartón, y cuando salió todos espantados arrancamos a correr por todo el barrio pero desafortunadamente tropecé y caí y no me podía parar, en ese momento se me acerco la loca estiro su mano y me ayudo a parar, pero estaba tan asustado que apenas estaba de pie arranque de nuevo a correr sin decirle una sola palabra.
En la noche pensé y me pregunte
_ ¿pero si me ayudo no es una mujer mala, tal vez no le guste arreglarse y no tiene amigos?
_  Y dije _iré a su casa y le daré las gracias por ayudarme, si_

_Parte del Cuento para libro inédito Yadiko Amazónico _


No hay comentarios:

Publicar un comentario